In 1996 Chlewey officially joined the group Objetivo Calidad definitively leaving Vitral. New perspectives where opened, but this became no change in the way this guy developed his writing. Emailing was still his main source of expression. His personal home page was part of this and a mayor upgrade where done on it.
On his second semester Chlewey became to get involved in some publications which leave him to write. La Nube came. And some old poetry where put on it. Facing that, Chlewey begun to write and a new space he found to express his new skills: Café con olor a Chocolate.
After emailing sometimes affects people other than Chlewey some extracts are edited. No factual nor business email will be presented.
Lo primero que ha de decirse al respecto es que estas cosas van nunca al olvido. Una pelada como Sandra seguirá importando aún cuando no encabeza mis expectativas.
What the hell does this girl Joha know about herself and what she makes me feel and think.
Interesante darse cuenta
como Sandra Marcela y yo tenemos una realción
diáfana y transparente.
... Yo soy completamente transparente para ella
y a manera de mecanismo de defensa
empieza ella a ser transparente para mí.
Det finns ju några saker som inte stämmer!
Qué tan verdad es esa capacidad mía de crear y de hacer, de producir sueños y palabras con sentarme a escribir, tomando tal vez el poder de mis frustraciones y de mis recuerdos, el poder
de las llagas de mi vida y el interés que forma el juego de las palabras.
Qué tan verdad es esa capacidad mía de expresar mis sentimientos en palabras que resultan falsas, cuidándome de no herir, de no comprometer, de no dar a conocer a aquella persona que está
detrás de mis palabras y de mis firmas.
Pero no puedo decir que todo es mentiras en mis palabras cuando los golpes que la vida me ha dado son los que las originan o cuando entre falsas construcciones de frases se esconde una
verdad que es mi verdad, o tal vez sólo una parte de ella, pero verdad al fin y al cabo.
No me admires por lo que escribo, porque cuando escribo existe el tiempo de mezclar los ingredientes en su debida proporción, de cuidar las dosis de veneno si es el caso o de conducir los sentimientos hacia el punto que el otro quiere escuchar. Admirame menos por lo que escribo a otras persona, así esa otra persona sea yo mismo, porque en ese conocimiento que la vida le da a uno sobre el otro, lo conduce a uno inconscientemente a adaptarse a lo que el otro quiere oír, tal vez no en el significado pero sí en las frases o en la forma. Y realmente no es lo que pretendo. Realmente quisiera ser sincero, conmigo mismo y con los demás. No al hablar de mis sentimientos por que aún me son confusos, pero al menos de mis reacciones. Tal vez sea que no lo he intentado realmente. No sabría decirlo ahora. Pero soy malo para mentir, peor aún cuando las expresiones de mi cara lo delatan. Aunque ser malo para mentir no me impiden llegar a ser falso. Y es por esto mismo que no hablo de viva voz lo que me pasa cuando me quedo pensando las palabras y termino callando. Y es por eso que tal vez mis escritos terminen con una falsa carga emocional que no reflejan lo que pienso realmente.
Fördjävligt, han är rätt på några saker, men det finns ju ett sätt att säga sakerna som inte stämmer.
Djävligt!
En momentos como estos se está mucho más preocupado de la mecánica autómata de la mente que lleva al estado aquel de las cosas en las que simplemente se siente: ¡qué cagada ¿no?!
Some how the voids are back!
Bajando las escaleras se encuentra frente a frente con Sandra. Sin estar muy seguro de que hacer simplemente sostiene la mirada mientras se cruzan tras lo cual menciona su nombre a manera de saludo. Ella responde y sigue subiendo. Aún no está muy seguro de lo que ella significa en su vida. Nunca lo estuvo y ahora que tiempo ha jugado su parte lo está aún menos. Pero todavía le importa. Y sólo sabe que lo sabe.
Al frente está el profesor hablando, explicando su clase y aunque no he podido estar muy atento sé de lo que está hablando... o al menos eso creo cada vez que mis pensamientos me dejan un espacio para poner atención a la clase. Mientras tanto continúo con mi obra abstracta en el cuaderno. Parece una jota. Escribamos Jessica entonces. Sólo por ver el nombre escrito porque ya la pelada debe estar lo suficientemente perdida en mi memoria como para (...)
A new publication where in process for the Comité Académico de Ingeniería Electrónica. Chlewey got involved in the publication and an article was written for it: Andrea en el Casillero. Some collaboration in the magazine's editorial article was made.
Chlewey took a class called Problemas Colombianos and part of this course was the publication of a magazine which were decided to be published on-line. In Décima Opinión Chlewey collaborated for an editorial: Pequeños Detalles, as well as the creation of the web site.
La existencia humana está llena de pequeños detalles
que no por pequeños grandiosos;
de detalles y momentos que hacen por la alegría y la euforia
o tienden por la tristeza y la depresión.
Y es así como uno está vivo,
se siente vivo;
como una roca cayendo a veces, pero roca viva
o como un globo que flota jugentón entre las nubes.
Y pensar que en estos detalles y momontos,
es siempre indispensable
una amiga como tú.
Despertar (1991) got a place in La Nube exposing Objetivers a new face for Chlewey. Fredy Cruz and Catalina Arévalo, promoters of La Nube, opened a further way of expression with Café con olor a Chocolate and Chlewey was invited for the opening.
Some of the new creation where originally written for La Nube. Some other for and in Café con olor a Chocolate. Some other was just written into the context of keep writing.